¿Cuáles son los mejores estadios de futbol a nivel mundial?

El realizar prácticas de futbol en un lugar óptimo y presentable influye muchísimo en el desenvolvimiento de cada jugador. Por otro lado, las personas como fanaticada suelen estar muy interesadas al momento de la escogencia del terreno donde se realizan los juegos correspondientes. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores estadios de futbol a nivel mundial? ¿Existen unos mejores que otros? Durante las próximas líneas te revelaremos los que están mejor capacitados y ubicados a nivel mundial.

Estadio del Dragón

Es uno de los estadios más reconocidos del mundo, ubicado en una provincia de Portugal llamada Oporto. Además, tiene una capacidad de 54.378 personas aproximadamente.

Dicho estadio, ha servido para realizar juegos de su selección local (Futebol Clube do Porto), proveniente de la división primera de Portugal. Por otra parte, ha albergado eventos futbolísticos más importantes como la Eurocopa, juegos del Barcelona futbol club, selecciones de Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y República Checa.

Resulta oportuno mencionar que, también ha servido para efectuar diversos eventos musicales que han contribuido con la evolución musical.

Estadio Antonio Vespucio Liberti

Se encuentra en Buenos Aires, Argentina. Muchas personas lo conocen también como el Estadio Monumental. Cabe destacar que, dicho recinto deportivo es el más grande de este país y de Suramérica.

Este complejo deportivo fomenta las prácticas de los jugadores de la selección de Argentina, acompañado de diversos eventos como los Juegos Panamericanos 1951, Copa América 1987-2011, Mundial de 1978, entre otros.

Tiene un valor aproximado de 76.000 personas. Sin embargo, para algunos eventos especiales se ha aumentado la capacidad de hasta 80.000 espectadores.

Estadio de Luz

Es conocido por ser el estadio más grande de Portugal, en Lisboa. Por otra parte, posee una capacidad de 66.147 espectadores lo cual es muy conveniente para realizar eventos como la Liga de Campeones en 2014, Eurocopa y juegos donde los locales se disputan sus triunfos.

Dicho estadio fue construido para suplantar al popular Estadio del Dragón. Ya que, teniendo una mayor capacidad podría albergar eventos deportivos más conocidos e incluso ser sede de copas mundiales.

Estadio Santiago Bernabéu

Es el recinto oficial del Real Madrid, situado en España. En él se han realizado diversos eventos de gran importancia como la Copa Mundial, finales de la Eurocopa, Copa del Rey y Liga de Campeones. Por lo tanto, es considerada por la Unión Europea de Futbol como uno de los estadios mejores acondicionados para los juegos de futbol. Cuenta con una capacidad de al menos 81.044 espectadores.

Estadio Allianz Arena

Se encuentra ubicado al norte de Alemania, en la ciudad de Múnich. Fue una de las sedes del mundial de futbol en el 2006, teniendo una capacidad de al menos 77.500 personas. Se puede decir que, dicho recinto es usado para practicar por parte de los locales del Bayern de Múnich para realizar los respectivos juegos del continente europeo.

A manera de conclusión, pudimos percatarnos de los diferentes atractivos que muestran los mejores estadios del mundo. Bien sea, por su capacidad al albergar personas durante eventos, por su ubicación o por sus estructuras, se han convertido en los preferidos por las asociaciones de futbol y por las personas que asisten a dichos espectáculos deportivos.

3 Replies to “¿Cuáles son los mejores estadios de futbol a nivel mundial?”

Rodolfo Cartwright

September 6, 2017 at 5:14 pm

Grandiosos estadios, en paises en los que el futbol no es el deporte rey.. La mayoria de estos estadios se usan principalmente para atletismo y futbol americano.

Saige Kovacek DVM

September 6, 2017 at 5:14 pm

Buen articulo hermosos estadios.

Tierra Hayes

September 6, 2017 at 5:14 pm

Maravillosos todos, muchas gracias saludos.