¿Cuáles han sido las mejores canciones sonadas en los mundiales de futbol?

Los mundiales cada cuatro años acarrean una serie de emociones que para los fanáticos resulta de gran motivación. Una de estas son las canciones que a lo largo de cada mundial nos acompañan. ¿Las recuerdas? En este momento descubriremos cuales han sido las mejores canciones sonadas en los mundiales de futbol.

Shakira

Esta cantante de origen colombiano ha sido portavoz de este evento futbolístico durante varias ocasiones. Cabe destacar que, a pesar de que solo en el mundial de Sudáfrica 2010 el (Waka waka) fue la canción oficial, en 2006 fue la primera vez donde la barranquillera cantó la versión para este evento de (Hips don’t lie).

Asimismo, en Brasil 2014 versionó el popular (Lalala) en la que a pesar de no ser la canción oficial, destronó de posición a la misma.

Sin duda alguna, esta cantante ha sabido ligar su carrera musical con los deportes, específicamente el futbol. Donde, en sus videos han aparecido varios jugadores de futbol.

De esta manera, sus letras han sido muy populares alrededor del mundo, demostrando que la música no tiene fronteras ni distinciones.

Ricky Martin

En el mundial de Francia del año 1998, este artista puertorriqueño fue el representante de prestar su voz para cantar (La copa de la vida), letra que rápidamente recorrió todas las fronteras del mundo. Además, los mismos jugadores mostraban cierto gusto por la letra y ritmo de la canción. Vale la pena acotar que, hasta el momento la canción sigue vigente para muchos fanáticos del balompié.

Patricia Manterola

Para el año 2002, los países de Corea y Japón se prestaron como sede para la realización de este evento mundial. Por esta razón, la apoderada de la canción oficial fue Patricia Manterola, donde versionó (Que el futbol no pare). Como consecuencia, todos los países del mundo bailaron y cantaron lo contagioso de esta canción.

Resulta curioso acotar que, a pesar de ser una versión en español, muchos países la aceptaron sin ningún problema. Haciendo que millones de personas indagaran acerca de su letra y pronunciación.

Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte

Hasta el momento, el mundial Brasil 2014 ha sido el último. En ese tiempo, la versión oficial estuvo a cargo de Pitbull, Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte con la canción (We are one, ole-ola). Asimismo, esta pieza musical no fue de mucho agrado para los fanáticos del futbol. Incluso, recibieron fuertes críticas al momento de realizar las presentaciones oficiales que este evento les exigía.

A manera de cierre, conforme pasan los años se ha demostrado que las diferentes canciones que acompañan cada edición de los mundiales son muy importantes para la realización de los mismos. Ya que, muchos de los fanáticos y jugadores de futbol se sienten identificados con estas letras y ritmos contagiosos.

Si bien, en un principio para las organizaciones de futbol no era considerado necesario el uso o implementación de las mismas con el pasar de los años fueron determinando que era un atractivo para los participantes. Por lo que, en cada ceremonia y clausura de los mundiales de futbol integran a la mayoría de los cantantes que realizan versiones especiales para este evento.

6 Replies to “¿Cuáles han sido las mejores canciones sonadas en los mundiales de futbol?”

Jarrell Mante

September 6, 2017 at 5:14 pm

Saludos todas muy buenas gracias por el aporte

Tomas Hickle

September 6, 2017 at 5:14 pm

que buen aportazo un saludo crack.

Verlie Metz

September 6, 2017 at 5:14 pm

Buenisimas muchas gracias.

Landen Hills

September 6, 2017 at 5:14 pm

para mi la de italia 90 es una belleza de cancion

Chaya Cole Jr.

September 6, 2017 at 5:14 pm

ÁFRICA 2010 LA MEJOR SHAKIRA

Ewald Bins

September 6, 2017 at 5:14 pm

La copa de la vida siempre será la numero 1…